PABLO GONZÁLEZ A. se interesó en la guitarra desde muy pequeño, a través de la participación en grupos folclóricos en su país natal, Chile.
Sus estudios de guitarra clásica los inició en el año 1996 en el Liceo Experimental Artístico con el profesor Eduardo Gómez. Desde el 2000 estudia en la cátedra del profesor Ernesto Quezada en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ha asistido a clases magistrales con los profesores Hopkinson Smith, Carlos Pérez, Wladimir Carrasco, Roland Dyens, Marco Socías, Ricardo Gallén, Frank Bungarten, Pablo Márquez, Marcos Tamayo, Leo Brouwer, Matteo Mela, Máximo Diego Pujol ,Sergio y Odair Assad, y David Russell.

Seis años consecutivos obtuvo la beca “Amigos del Teatro Municipal” otorgada a jóvenes intérpretes nacionales. Ha efectuado numerosas actuaciones públicas en diversas partes de Chile y también en Mendoza, Argentina, donde representó a la Facultad de Artes en un programa de intercambio artístico con la Universidad Nacional de Cuyo. Ha participado en el Festival Entre Cuerdas y en las Temporadas de jóvenes intérpretes del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. EL año 2005 obtuvo el 2º lugar en el Concurso Nacional de Guitarra Liliana Pérez Corey, categoría avanzados.

Durante el año 2007 destacan presentaciones en distintos lugares como, Teatro del Lago en Frutillar durante las Jornadas de guitarra clásica y asistió a clases magistrales con el compositor y guitarrista cubano Leo Brouwer. También participó en el VIII festival de música contemporánea 2008.
Entre los años 2009 y principios de 2011 forma parte del “Ensamble de Guitarras de Chile”, agrupación dirigida por el destacado compositor chileno Javier Farías, quien se encuentra actualmente como compositor en residencia en The Catholic University of America(Washington,DC).
El año 2011 es becado por la Comision Fulbright Chile y Conicyt Chile, para cursar el grado de Master of Music in Guitar Performance en la University of Arizona, graduándose en Mayo de 2013. En Junio del presente año es becado nuevamente con full tuition por Conicyt Chile para cursar el grado de Doctor of Musical Arts in Guitar Performance en la University of Arizona bajo la tutela del profesor Thomas Patterson.

Pablo