ALAN JUÁREZ BALDERAS (Mexico)
Originario de la Ciudad de Cuernavaca Morelos, México, es egresado de la Licenciatura en Música con especialidad en guitarra clásica del Centro Morelense de las Artes, graduándose en el 2008 con el promedio más alto de su generación bajo la tutela del Maestro Ildefonso Sosa. Durante su formación ha recibido cursos de estilo y perfeccionamiento interpretativo con los maestros: Joel Almazán, Raúl Moncada, Antonio Corona, Arturo Márquez, Juan Carlos Laguna (México), Eduardo Garrido (España) y Leo Brouwer (Cuba). Ha tomado Clases Magistrales con: Máximo Diego Pujol, Eduardo Isaac (Argentina), Pavel Steild (República Checa), Rémi Boucher (Canadá), Carlos Pérez (Chile), Berta Rojas (Paraguay), Goran Krivokapic (Montenegro), y Martín Pedreira (Cuba) entre otros. Se ha presentado en diversos foros y festivales entre los que destacan: Sala Xochipilli de la Escuela Nacional de Música de la UNAM (México D.F.), Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Saltillo (Saltillo, México), Sala Manuel M. Ponce (Cuernavaca, México.), Teatro Ocampo (Cuernavaca, México), V Festival Internacional de Guitarra OTOÑO/BUAP 2009 (Puebla, México.), Festival Internacional de Guitarra de Taxco 2010 (Taxco, México), VI Festival Internacional CUI 2011 (Ixtlahuaca, México), 6° Festival Internacional de Guitarra Guitarromanía 2011 (Colima, México), XXIV Festival Internacional de Música Contemporánea de la Habana, XVII Modelo de las Naciones Unidas de la Habana “HAVMUN 2012” (La Habana Cuba), estrenando en Cuba la obra Escenas Fantásticas,
del compositor Español Eduardo Garrido (1975-), Teatro del Centro de Bellas Artes Juan L. Arroyos (Aguada, Puerto Rico), estrenando en Puerto Rico la obra Acere No 1 Op. 27 del compositor Mexicano Ernesto García de Léon (1952- ).
Es Ganador del Premio Estatal de la Juventud 2007 y Proclamado en el 2013 Visitante Distinguido, como Guitarrista Clásico de México en Puerto Rico, otorgado por el gobierno de dicho país. Es miembro fundador del dúo de guitarras Dream Art Guitar Duo, agrupación dedicada a la promoción de la música de cámara y arreglos de Rock y Heavy Metal a versión acústica. Fue beneficiario del programa de estímulos de CONACULTA, a través del PECDA del Estado de Morelos por los proyectos La Música de Concierto a través de tu Música 2009 y por el proyecto Música Transcrita para Guitarra del S. XVI en el Marco de los Conventos del Estado de Morelos 2012. Actualmente es docente de guitarra clásica a través de la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos, Conferencista y Director Artístico del Ciclo Juvenil de Guitarra de la UAEM y Director General del Festival Internacional Juvenil de Guitarra en Morelos.

Alan Juarez Baldera (Mexico)