Jonathan Molina Hernández. (Mexico)
Se inicia con la guitarra a la edad de 9 años instruido por su padre el cual le enseña a tocar música popular. Más adelante, a los dieciocho años estudia guitarra en el Centro Cultural de la SHCP en México DF. con el profesor Luís Armando Solares, con quien refina su interpretación de música popular y lo inicia hacia el repertorio clásico y del jazz. En el año 2000 ingresa a la Escuela Superior de Música del INBA, bajo la tutela de Josefina Robles durante toda su carrera. Actualmente es profesor de "Guitarra para principiantes" en los talleres de la SHCP. Ha participado en recitales y conciertos:
Como integrante del “Dúo CONFLUENCIA”: En distintos lugares del estado de Guanajuato, como el museo Gene Byron de Guanajuato capital, San Miguel de Allende, auditorio de Valle de Santiago. En México D.F. en el "Centro Cultural de la SHCP". Con temas propios del dúo y arreglos para dos guitarras de piezas del repertorio guitarrístico.
En México D.F. en la “Galería de la SHCP” como integrante del trío “Delirium Cuerda”.
Como solista en el museo Gene Byron de Guanajuato capital, El Casino Jalapeño en Jalapa Veracruz, La Catedral de Papantla Veracruz, la ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA del INBA (México D.F.) Auditorio Blas Galindo y aula magna José Vasconcelos del CNART, Centro Cultural José Martí (México D.F.), en el Antiguo Palacio del Arzobispado (México D.F.), en el Centro Cultural de la SHCP, en escuelas como la UAM-Xochimilco y la UAM unidad Iztapalapa. Escuelas de iniciación artística y casas de cultura como el "Museo Casa de León Trotsky" Participante en las muestras de los talleres del Centro Cultural de la SHCP. (México D.F.) Y en el Segundo Premio Estatal de Interpretación de Cuerdas y Metales de GTO. Ha asistido a clases magistrales de guitarra clásica con: Víctor Pellegrini, Isabelle Villey, Roland Dyens, David Russel. Clases magistrales y clínicas de guitarra eléctrica y jazz con: Chick Corea, Aldi Meola, Mike Stern, Bruce Saunders, Oscar Stagnaro, Eddie Gómez, etc. En el ciclo escolar 2007-2008 obtiene la beca Telmex por tener uno de los mejores promedios de toda la licenciatura en la Escuela Superior de Música del INBA de México D.F.

Jonathan Molina (Mexico)